Forzar redirección a https en WordPress Multisite desde AWS LightSail

En general, añadir un certificado a un WordPress y forzar la redirección de hhtp a https es bastante fácil ya que basta con ejecutar el script de Bitnami «sudo /opt/bitnami/bncert-tool«. Una de las opciones que ofrece dicho script es la de redireccionar a https pero en el caso de WordPress Multisite, no se soporta por lo que hay que buscar otra solución.

Esta solución es realizar la redirección a través de Apache modificando el archivo de configuración de hosts virtuales y seguir las instrucciones de Force HTTPS Redirection With Apache.

En mi caso, y después de asegurarme que tenía que aplicar la opción A (Approach A: Bitnami Installations Using System Packages») modifiqué los siguientes cuatro archivos:

/opt/bitnami/apache2/conf/bitnami/bitnami.conf
/opt/bitnami/apache2/conf/bitnami/bitnami-ssl.conf
/opt/bitnami/apache2/conf/vhosts/wordpress-https-vhost.conf
/opt/bitnami/apache2/conf/vhosts/wordpress-vhost.conf

La edición de los archivos la hice con VIM desde línea de comandos y antes de los cambios realicé backups de los cuatro archivos.

Finalmente reinicié la instancia de LighSail donde tengo instalado WP Multisite. Para verificar su funcionamiento, desde el browser tecleé el dominio y automáticamente se cambió a https. Hice lo mismo desde el teléfono para asegurarme.

Un comentario en “Forzar redirección a https en WordPress Multisite desde AWS LightSail”

Deja un comentario