Ya estoy en AWS

Ya he terminado la migración de www.albertsampietro.com desde Bluehost a Amazon Web Services.

He estado en el hosting de Bluehost, con base en Utah, un total de 13 años y aunque no he estado del todo descontento con ellos, el hecho de que hayan incrementado el precio de sus servicios, su «discreta» usabilidad en algunas de sus funcionalidades (dificultad para actualizar a la última versión de PHP, gestión de dominios,…), algunos problemas de seguridad y la falta de claridad en el rendimiento de sus aplicaciones me han decidido a cambiarme a AWS.

En Amazon Web Services, utilizo principalmente Lightsail para crear instancias de cada una de mis webs y Route53 para la gestión de dominios y zonas DNS.

Lo más interesante de Lightsail, además del precio, es que es muy rápido instalar aplicaciones como WordPress o Magento gracias a su catálogo de scripts así como la forma en que monitoriza los costes y el rendimiento de cada una de las instancias. La cónsola de administración, en mi caso en Linux, a través de línea de comandos es muy útil para realizar tareas básicas de administración tales como recuperar usuarios perdidos, habilitar certificados para https, etc.

La migración de Bluehost a Lightsail no es trivial y requiere de varios pasos que explicaré en un post aparte.

Deja un comentario