Track The History

Aprovechando estas semanas de confinamiento y el hecho de que Blanca toma su biberón a las 6 de la mañana, he finalmente puesto en marcha un proyecto que tenía en mente desde hacía meses: crear una aplicación que permita rastrear la historia de los objetos que nos rodean. Su nombre es Track The History y ya está plenamente operativo.

Muchas de las cosas que nos rodean han tenido una intensa vida y la desconocemos. Por ejemplo, un mueble antiguo puede haber pertenecido a nuestros bisabuelos, haber sido restaurado un par de veces, haber vivido un par de guerras, haber sido vendido y finalmente estar felizmente en un salón sin que sus nuevos propietarios conozcan esa historia.

Con Track The History me encantaría poder recuperar esas historias y que sus propietarios contribuyan a enriquecerlas.

Si tienes una lámpara o un mueble o cualquier otra cosa con una etiqueta TTH (que puedes conseguirla a través de su web), simplemente tienes que escanear su código QR con la cámara de tu teléfono y accederás a su historia. Si no dispones de teléfono, puedes introducir el código en el buscador. Una vez en la página de tu historia, puedes continuar enriqueciéndola con las experiencias que esa mesa o silla han vivido junto a ti.

A largo plazo, tengo intención de vender las etiquetas en sus múltiples versiones (muy larga duración, aluminio, pequeñas, código RFID,…) pero por ahora si alguien quiere crear historias, solo tiene que pedírmelas y se las envío gratis.

Deja un comentario