Correr en casa correctamente

En tiempos de confinamiento, entrenar en casa puede ser una gran opción si se dispone de un mínimo de espacio en nuestro pasillo, comedor o terraza.

Sin embargo, existe un riesgo alto de lesionarse si no seguimos una sencilla regla. El problema es que cuando entrenamos realizando el tradicional circuito en «O» en espacios muy pequeños que obligan a realizar giros en la misma dirección cada 10 o 20 o 30 metros, nuestros pies y tobillos tienden a sobrecargarse en el mismo sentido continuamente. Es decir, el exceso de giros cerrados tensiona el tobillo de forma inversamente proporcional a la distancia del circuito y siempre hacia el mismo lado: si nuestra terraza en casa mide 10 metros de largo y aspiramos a correr 10 kms a 6 min/km, nos vamos a lesionar seguro si lo hacemos en forma de «O». Obviamente, la tensión en el tobillo aumenta con la velocidad.

La solución es hacerlo en forma de «8» ya que así en cada giro que demos, el tobillo tensionará hacia un lado diferente y además de descargar el 50% de estrés, balancearemos el peso entre los dos lados compensando la sobrecarga en cada vuelta.

Pese a todo, si empezamos a notar agarrotamiento o dolor en los tobillos, la solución es disminuir la velocidad ya que no creo que nadie aspire a hacer ningún tipo de marca personal en la terraza de su casa o en el salón.

Un comentario en “Correr en casa correctamente”

  1. Muy bien visto. Una gran técnica para entrenar en casa. No me había dado cuenta de que lo hacía mal y es verdad que me hacían daño los tobillos siempre cerrando curvas hacia el mismo lado, y la solución tan fácil!

Deja un comentario