Rio de Janeiro, 31 de Enero de 1938

Encontré esta carta hace 15 años en el fondo de un cajón de una cómoda que estaba en el montón de la basura en las cuadras de la casa de Margudgued donde nació mi padre. Ángela Garcés Cambra era mi abuela.

Rio de Janeiro

Ángela Garcés Cambra, Margudgued

Querida prima y familia, no se que pensarás al recibir esta carta, tendría muchas cosas que contar, ya me ves, en América. A vosotros también os habrán pasado muchas cosas, quizás desagradables, lo mejor es arreglarlo todo del mejor modo que se pueda.

Te mando estas letras desde Rio de Janeiro, poco antes de llegar a Buenos Aires. Allí quisiera me escribieras cuando recibas esta pues el tres o cuatro de febrero desembarcaré allí.

No recuerdo la dirección de las primas de Huesca, Ángeles y María, para dar con ellas. Como es tan grande... aunque tengan fábrica no puede ser encontrarlas. Si tú no la recuerdas, las primas de Ligüerre lo sabrán. También quisiera la dirección de Superiora (?), el tio de Carmen, que está él por aquí. ¿Antonio el de Huesca, por donde anda?.

A Naval escribiré en cuanto pueda, entre tanto si puedes darles noticias, que me acuerdo mucho de ellos. ¿Sabes de Milagros que estaba en Escanilla? ¿Y de Alejandra?.

Si buenamente puedes, dime también las señas de la tía Carmelita de Clamosa, la hermana de tía Cándida de Naval, hace mucho que está por América, siempre ha sido superiora.

Es muy hermoso el viaje por mar. A donde has de dirigirme la carta: Buenos Aires, Potosí 4032.

Mis afectos a todos, besos a los niños y un abrazo de tu prima

Generosa Cambra

Hoy, 31 enero 1938

Y este es el original:

1938-01-31.Carta desde Rio de Janeiro de Generosa Cambra a Ángela Garcés
1938-01-31.Carta desde Rio de Janeiro de Generosa Cambra a Ángela Garcés

Deja un comentario