Casualidades en Alemania

Corría el año 1996. Yo trabajaba en el Instituto Catalán de Tecnología en el área de I+D y necesitábamos una persona para el departamento. Por aquel entonces, no existían servicios como Infojobs o Monster y lo que se llevaba eran las listas de distribución de búsqueda de empleo. El lider en ese año era Ofer-Trabec (que continúa existiendo aún) así que envíe la descripción del puesto vacante para ver si encontrábamos a la persona que necesitábamos.

Recibimos bastantes curriculums y la gran mayoría los desechamos (cortesmente, claro). Recuerdo una chica que nos envió 6 o 7 emails de forma insistente diciéndonos que estaba muy interesada en venir a trabajar con nosotros pero francamente no tenía el perfil que buscábamos. Finalmente, y por casualidad, le pase el CV a mi compañero Francesc Muñoz, que estaba arrancando ICTnet y al cabo de unas semanas fue contratada para el servicio de soporte a usuarios y tuve la oportunidad de conocerla.

Pues bien, esta semana en Alemania he conocido a Jesús Sanz de las Heras, de RedIris (perteneciente a RED.ES), que en 1996, entre otras cosas, era el administrador de Ofer-Trabec.

La chica «pesada» a la que conocí gracias a Ofer-Trabec se llamaba Mónica y es mi mujer.

Un comentario en “Casualidades en Alemania”

Deja un comentario