La «Casa Pol i Blanca»

Uno de los deseos más antiguos que tenía en mi Lista de Deseos se ha hecho realidad por fin.

Fue en 2005 cuando decidí que tenía que tener una casa o piso en Margudgued, Boltaña o Ainsa y después de varios intentos con terrenos, arquitectos y promotores, la solución más efectiva ha sido la más sencilla: comprarme algo ya construído. Y así ha sido.

El 23 de junio, mi hermano y yo nos compramos un duplex en Boltaña para que la saga de los Sampietro pueda continuar donde comenzó hace ya muchos siglos. Pol y Blanca la han bautizado como «Casa Pol i Blanca» (ya se que es un poco egocéntrico por su parte pero considerando sus 5 y 3 años que tienen, lo puedo aceptar).

Cielo estrellado en Boltaña desde la «Casa Pol i Blanca» – Clica en la imagen para hacer zoom

Para los que no conocen la zona del Sobrarbe aragonés, diré que entre sus muchas peculiaridades que vale la pena descubrir destaca su cielo estrellado sin contaminación lumínica. No intentes hacer la foto de arriba en Barcelona porque no podrás.

3 opiniones en “La «Casa Pol i Blanca»”

  1. Sres. Sampietro. De mi consideración. Mi nombre es Eduardo Cebollero. Siempre me ha interesado el origen de mi familia en Sobrarbe, Huesca, Aragón. Más precisamente en Torrolloala del Obico. Un pueblo de 4 casas. Una de esas casas es Casa Cebollero. Justamente al lado de Casa Sampietro. He visitado el lugar, Boltaña y la zona. El tema es apasionante . Les dejo mis señas. Atentamente Eduardo Cebollero.
    cebolleroeduardo@gmail.com Telef. 0045 52586985 (34)617104527.

  2. Gracias por tu comentario… la genealogía de la familia también es un tema importante para mi que encajaría con lo que comentas. Llevo con ella hace ya unos cuantos años y es apasionante ir descubriendo pequeñas historias de tus antepasados.

  3. Como altoaragonés que recorre ahora el camino que tus antepasados recorrieron hace décadas marchando fuera a estudiar y trabajar y que, por suerte o por desgracia ya no volverá a vivir/residir ahí (al menos a muy largo plazo), leer este post me ha tocado, puesto siempre pienso si mis hijos, nietos… recordarán sus raíces al crecer en otro lado. Bravo por esto y disfruta de nuestra (de ti, de mi y ahora de tus hijos) tierra.

    Saludos!

Deja un comentario