Mis Plugins preferidos en WordPress

Llevo ya 12 años utilizando WordPress y he hecho tantas instalaciones y migraciones que lo conozco como si fuera mi propia casa. Durante todo este tiempo he probado cientos de plugins y esta es la lista de los mejores y más indispensables:

      • All-in-One WP Migration. Probablemente el único plugin que funciona perfectamente cuando tienes que migrar tu WP entre hostings o símplemente si quieres hacer una copia de seguridad con todo (a diferencia de las herramientas nativas de importar/exportar que no copian plugins ni configuraciones ni algunos medios).
      • Akismet Anti-Spam. Imprescindible para detener los comentarios de spam en nuestros posts.
      • Jetpack by WordPress. Incluye varios servicios importantes para que tu sitio web funcione perfectamente. Se incluyen estadísticas, compartición en redes sociales, mejora de rendimiento, botones de Me Gusta, seguridad, etc.
      • WP Offload SES Lite. Se utiliza para conectar WP a AWS Simple Email Service para permitir el envío y recepción de correos. Esta es una alternativa mucho mejor que tener instalado nuestro propio servidor de email para evitar problemas de seguridad.
      • WooCommerce. Es algo más que un plugin. Es el comercio electrónico que más crece ahora mismo. Está repleto de funcionalidades y frente a otros productos como Magento o Prestashop es mucho más fácil de configurar y está nativamente integrado con WP por lo que solo necesitarás una única plataforma para tener tu web, tu eCommerce y tu blog.
      • Login with Ajax. Se utiliza para añadir un widget de login en la librería de widgets de tu sitio. Después de su activación, puedes añadirlo en una de las barras laterales o símplemente para reemplazar la página estándar de login de WP. Tiene un funcionamiento sencillo y limpio.
      • WP User Frontend. Es perfecto para crear formularios y convertir sus datos en posts o páginas. Tiene muchas opciones de configuración y es muy potente y fiable.
      • Site Kit by Google. Sin duda, este es el mejor plugin que puedes instalar para conectar Google Analytics en WordPress. Es mucho mejor que otras opciones, como MonsterInsights, en los cuales cedes el control de tu cuenta de Analytics a empresas externas. Site Kit, además, no solo viene con Analytics sino que también integra Search Console, AdSense y PageSpeed Insights.

Habrás notado que no he añadido nada relacionado con SEO y es que soy un gran amante del posicionamiento natural a base de interacciones, comentarios y actualización de contenido. Las cosas más imprescindibles como los mapas XML ya los genera automáticamente Jetpack.

Deja un comentario