YAM YM-101

Hace unos días monté en el techo de mi comedor un foco de luz que se alimenta de la lámpara principal y que se enciende y apaga utilizando un mando a distancia y el interruptor inalámbrico YAM YM-101 que me ha costado unos 8€ en Amazon y que viene con ese mando.

El montaje es muy sencillo: uno de los cables negros y el azul se tienen que conectar al foco mientras que el otro negro y el rojo a los dos polos de corriente de 220V o en mi caso a los dos cables de la otra lámpara. El cable blanco funciona como antena y no se tiene que conectar.

Aunque aun no he conseguido entender porqué el mando a distancia tiene tantos botones, el encendido y apagado funciona perfectamente con dos de ellos y el único aspecto mejorable es que cuando recibe electricidad, su estado inicial es encendido y no apagado. Es decir, cuando enciendo la lámpara principal, el foco también se enciende y tengo que apagarlo con el mando si no lo quiero mantener encendido.

Una recomendación importante es que no intentes seguir las instrucciones que aparecen impresas en el YM-101 porque he sido incapaz de entender el inglés en que está escrito todo y que lo he releído bastantes veces. Si alguien es capaz de descifrarlo, quizás arroje luz sobre el funcionamiento de todos los botones del mando.

4 opiniones en “YAM YM-101”

  1. pues por ejemplo para no tener que agacharte cada vez para encender o apagar una luz. En mi caso porque el interruptor abre 6 luces y no las quiero tener abiertas todas siempre

  2. entoces si tengo un interruptor o un enchufe para que quiero yo este interruptor con mando a distancia ?

  3. Hola Manuel, no, no se puede. Necesita tener los dos polos. La única posibilidad es que en la pared tengas también un enchufe, es decir un enchufe y un interruptor, entonces sí.

Deja un comentario