Edimburgo de los 7 Mares

La población más remota del mundo se llama Edimburgo de los Siete Mares y se encuentra en el atlántico sur a 2.800 kms de Ciudad del Cabo en una pequeña llanura en la falda de un volcán de 2062 metros en la isla de Tristán da Cunha.

La isla es uno de los 16 territorios de ultramar del Reino Unido y el nombre de la población se debe a la visita que el Duque de Edimburgo realizó a la zona en 1867.

Solamente se puede acceder a la isla por mar en un pequeño barco con capacidad para 12 pasajeros que zarpa una vez al mes de Ciudad del Cabo y que necesita 6 días para llegar. Las autoridades de la isla recomiendan a sus 280 habitantes que planifiquen al menos con un año de antelación sus viajes para poder reservar billete en ese barco. No existe turismo en la isla y si quieres visitarla necesitas conseguir una autorización especial del gobierno.

Edimburgo de los Siete Mares (fotografía de FoxFoxington)

Todos sus habitantes descienden de unos 15 habitantes iniciales que ocuparon la isla a principios del siglo XIX y solo existen 6 apellidos fruto de la alta endogamia existente.

Sus habitantes son una combinación de jubilados que viven de sus rentas y agricultores que continúan trabajando la tierra con los mismos métodos artesanales de hace 100 años.

Vale la pena leer un poco más sobre la isla en esta interesante página en inglés.

No es necesario decir que he añadido este lugar a mi lista de lugares que me gustaría visitar alguna vez en la vida.

Deja un comentario