Como traducir una plantilla de WordPress

En la galería de plantillas de WordPress hay miles de opciones pero muy pocas tienen soporte para español. Sin embargo, crear nuestro propio fichero de traducciones es muy sencillo:

  1. Descárgate el archivo «NOMBRE_DE_PLANTILLA.POT» en el directorio de idiomas de la plantilla que nos hayamos descargado (normalmente en «wp-contents>themes>NOMBRE_DE_PLANTILLA>languages>»).
  2. Necesitaremos una aplicación de traducción que nos instalaremos en nuestro ordenador local: Poedit.
  3. Abrimos con el Poedit el archivo .POT y creamos un nuevo archivo para español. Automáticamente se creará un archivo «es_ES.po».
  4. Tenemos ahora que traducir con Poedit todas las frases que aparecen en la aplicación o las que creamos que vamos a utilizar.
  5. Una vez que hayamos terminado tenemos que generar el archivo «es_ES.mo» yendo a «Archivo>Compilar en MO…» en el menú superior.
  6. Esto nos generará el archivo compilado MO que ya podremos subir de nuevo al directorio «wp-contents>themes>NOMBRE_DE_PLANTILLA>languages>».
  7. Por último solo queda activar el nuevo idioma yendo al menú de WordPress en «Ajustes>Generales» y seleccionar el idioma Español.

Y listo. Nuesto blog ya estará en español.

Deja un comentario