Problemas de Acentos en los Feeds RSS

Después de la migración de WordPress 2.7, todo parecía funcionar bien excepto los acentos en los lectores de feeds o al menos en MS Reader que es el que uso. Después de leer un poco todo lo que hay por ahí y no encontrar nada provechoso, descubrí Feed Validator que analiza la estructura feed que genera el sitio y vi que se estaba produciendo un error en el fichero XML que generaba.

Concretamente, la primera línea aparecía en blanco dando un error de «Blank line before XML declaration». Es decir, que en la segunda línea aparecía lo que debería estar en la primera y que era «<?xml version=»1.0″ encoding=»UTF-8»?>. Sin saber mucho, lo de «encoding» y lo de «utf-8» me suena a que si no está bien puesto igual no codifica bien los caracteres por lo que lo primero que tocaba hacer era eliminar esa línea en blanco. La tarea no parecía fácil porque ese XML se genera dinámicamente y la solución que se propone es patearse todos los ficheros php hasta encontrar líneas en blanco fuera de los tags de inicio y fin (<?php … ?>).

Puestos manos a la obra encontré en el fichero wp-config.php tres líneas en blanco al final del fichero… recordé que cuando migré de versión copié y pegué algunas líneas a mano y no le presté mucho atención a los blancos.

Una vez eliminadas estas tres líneas al final de este fichero, he vuelto a ejecutar Feed Validator y ya me ha dado un «Congratulations: This is a valid RSS feed». Ahora sólo queda probar si en MS Reader vuelve a funcionar, y claro, como que para hacerlo tengo que publicar un post, he decidido escribir este que ya se que ha sido un poco paliza…

Deja un comentario