Las 8 Claves para Ser Feliz

Iré al grano. Sigue las siguientes instrucciones y serás feliz:

(1) La Lista de Deseos. La felicidad se consigue en base a pequeños trocitos de felicidad. Planifica adecuadamente esos «trocitos» y utiliza una «lista de deseos» donde ir apuntando que quieres hacer, ver, leer, visitar, etc. Controla lo que consigues y esfuerzáte por conseguir lo que te quede pendiente. El trabajo en vano conduce a la melancolía.

(2) Cambia lo que no te Guste. Deja ya de protestar. Cambia lo que que no te guste. Lucha por lo que realmente quieres. Si en tu trabajo te maltratan o cobras poco, no te amargues; díselo a tu jefe y si no te escucha busca otro trabajo; Si no lo consigues es que tu sueldo es acorde con tus capacidades y lo que sucede es que debes formarte o esforzarte más. Lucha por lograr lo que quieras. En todo caso, deja de protestar.

(3) No exteriorices Enfado. Sólo tienes derecho a enfadarte contigo mismo. La manifestación del enfado es una debilidad del espíritu; una imperfección de la inteligencia. Controla los cabreos y racionaliza todo aquello que no sucedió como querías. Coge un papel, haz una lista de las causas que provocaron que algo no saliera como querías y busca soluciones concretas y ejecutables. Sólo la muerte es irremediable.

(4) Haz Deporte. Entrena tu cuerpo y hazlo sufrir porque el ser humano no está hecho para estar sentado o para que te traigan relajadamente la comida a la mesa sin mover un sólo dedo. Suda como un cerdo y te estarás limpiando. Ten agujetas y te estarás endureciendo. Juega al fútbol, ve en bicicleta o corre. Hazlo con amigos o sólo. Hacer deporte en solitario ayuda a encontrarte contigo mismo.

(5) Deja de pensar. Actúa. No pienses tanto y actúa ya. En este mundo hay personas que piensan, hablan discuten, analizan y escriben y personas que actúan. No dejes nada sin hacer. No tengas miedo a equivocarte porque el mundo se mueve con acciones correctas y con acciones equivocadas. Todo tiene solución. Se un ejecutor. No te arrepientas nunca de lo que hiciste sino de lo que dejaste de hacer.

(6) Gana Dinero. Ya tienes más de 28 años y el romanticismo acabó. Para ser feliz necesitas dinero. Utiliza los puntos 2, 3 y 5 para conseguir un buen trabajo y gana dinero. Si lo que has estudiado no tiene salida, estudia algo nuevo; genera beneficio para tu empresa y tu empresa te lo recompensará. Si pasas hambre no serás feliz. Si no puedes ir de vacaciones no serás feliz.

(7) Cambia cada día algo. La grisicitud del ser destruye el espíritu. Renuévate cada día comiendo algo por primera vez. Cambiando de restaurante. Hablando con una persona nueva. Utiliza un transporte o ruta diferente. Rompe reglas. Anula el miedo. Anula el miedo. Anula el miedo. El miedo lo paraliza todo. Que es lo peor que te puede pasar si cambias algo ? Nada !.

(8) Ama. Este es un tema delicado y extensamente tratado. Ama algo o a alguien sin esperar nada a cambio. Reparte pasión gratuitamente. Desea (ver puntos 1 y 5).

Si sigues al pie de la letra estas 8 claves serás feliz. Si pese a todo, no lo consigues, algo estás haciendo mal; relee de nuevo esta página y vuelve a intentarlo. Si no prosperas, dímelo porque serás un caso extraño y raro digno de estudio.

27 opiniones en “Las 8 Claves para Ser Feliz”

  1. La verdad es que hasta hoy y sin quererlo, tan sólo eras el marido de Mónica…..pero chico, estoy tan felizmente sorprendida por tu blog, que acabo de declararme como tu FAN! jejejejeje es que soy más de letras y rollos y sin menospreciar el arte de otros (ni muchísimo menos), me parecen muy originales e interesantes tus comentarios.
    Mira por dónde, voy a darte el beneficio de la duda e intentar poner en práctica tus consejos para ser feliz, porque otra cosa no sé, pero voluntad no me falta y ansío mucho ser feliz. Si te parece, te iré diciendo. Gracias, Albert! Hasta la próxima copa (y fiesta).

  2. Hola Anna, sí, estoy de acuerdo; al final lo más importante es sentirse bien con uno mismo y desde luego el tener objetivos (deseos) e irlos cumpliendo hará que se vaya llenando ese interior… Gracias por la visita. Saludos desde BCN !!!!!!!!!

  3. Albert, estoy de acuerdo con prácticamente todo lo que expones, pero a mi modo de ver las cosas considero que puedes NO ir de vacaciones y ser igualmente feliz (final del punto 6). Todo lo que es material conlleva felicidad momentánea, pero no aviva tu plenitud personal. Debo reconocer que el dinero y las cosas materiales ayudan, pero si tu vida está vacía y no cumples con todos los otros puntos que comentas….que me parecec excelentes y totalmente acertados, no haces nada con sólo esforzándote para ello. Hay muchas alternativas para ser feliz en este sentido y que completan y te ayudan a alcanzar la felicidad si sabes combinarlo. Por cierto! Tu redacción es excelente a nivel emotivo, transmites toda la pasión y energía que se necesita para ejecutar tu plan de felicidad. Encantada de leerte. Saludos.

  4. ES MUY BUENA ESTA PAGINA ! DA EXCELENTES RESULTADOS PARA VIVIR FELIZ!!!! MUCHAS GRACIAS POR ESTAS RECOMENDACIONES BYE!

  5. Estupendo, creo que la felicidad está en nuestros hijos, en amarnos a nosotros mismos, en ser una buena persona, en querer a Dios.

  6. No estoy del todo de acuerdo contigo. Yo, lo que he aprendido, es que las personas inconformistas que luchan día y noche por lo que quieren, son infelices si no lo consiguen. Sin embargo, quien se contenta con lo que tiene acaba encontrando la paz y la felicidad. sorry amigo, pero nunca serás feliz 🙂

  7. Si partes de la no felicidad y no te sientes alegre difícil conseguier llevar a cabo estas claves. Yo no quiero estar como estoy y pienso que sería muy complicado cmplir esos puntos. Muy bonito todo pero si no se puede no se puede.

  8. Soy una chica de 18 años,,, y he pasaso momentos dificiles en la vida y he caido en una depresion de 5 años,, pero ahora me estoy recuperando,, pero algunas veces caigo en lo profundo del pozo y no se como salir,,, me podeis ayudar??? espero respuestas , Muchas gracias

  9. LA FELICIDAD ES NATURAL, Y ESTA TAN ABUNDANTE EN CADA UNO DE NOSOTROS, COMO ESTRELLAS EN EL UNIVERSO, LA INFELICIDAD ES CREER EN EL VACIO QUE PROYECTA NUESTRA MENTE PERDIDA. CREER QUE TU PUEDES JUZGAR EL MUNDO, Y DECIDIR SI ESTA BIEN O MAL, SOLO LLEVA A LA CONDENA Y LA INFELICIDAD, SOLO EL QUE ESTA DISPUESTO A SER HUMILDE, Y DECLARARSE A SI MISMO Y SU HERMANO INOCENTE, Y LIBRE DE CULPA, PUEDE EMPRENDER EL CAMINO DE RETORNO A LA FELICIDAD, EL QUE GUSTE ACOMPAÑARME, VIC203@MSN.COM. Y POR FAVOR MENCIONE QUE VIO ESTE POST, GRACIAS..

  10. Seria increible encontrar, como una perla en un rio, las claves de la felicidad. y aunque el esceptisismo domine mis opiniones, he dejado de lado la suspicacia y la negacion. apartir de hoy me transformo en el ser mas sugestionable del planeta, por que a pesar de que los resultados de la busqueda sonaran indefectiblemente infructuosos, he hallado la perla en tu pagina y en tan sabios consejos deseo afirmarme. y escuchad con delirio! hermanos!
    Helas aqui!!! las claves para ser feliz!! atte, Nestor.
    Y hasta siempre mi buen amigo Albert.

  11. yo pienso despues de leer esto y lo escribi en un cuaderno que sos como un dios que me esta ayudando de ahora en mas a vivir mi vida si bien ando con algunos problemas bastantes serios como el panico no es facil salir pero esto me ayudara de ahora en mas a sperarlo gracias miles

  12. eso de Ganar dinero, no creo que debería estar en esta lista, una de las claves de la felicidad es aprender a disfrutar de las cosas sencillas, muchas persons que se han dedicado a hacer fortuna, cuando lo tienen todo se dan cuenta que no era lo que esperaban. Además, en la historia humana, todas las culturas que conocemos tienen algo en común, todas nesecitan adorar algo, o tener a alguien a quien rendirle cuentas. Eso nos deja clara la idea de que el ser humano necesita cree en dios, tener a alguin a quien rendirle cuentas. solo de estamanera podremosllegar a sentirnos completos

  13. TODA LA RAZON, SOLO QUIERO PAZ Y ARMONIA EN NUESTRO HOGAR CON MIS HIJAS, Y MEJORES AMIGOS. gracias por buenos consejos, tratare de seguirlos al pie de la letra, tratare.

  14. Me ha encantado buscar en Internet felicidad y dar con tu blog, y en espcial este artículo… Muchas gracias!!! Y a seguir siendo felices cumpliendo sueños! 😀

  15. Muy lindos consejos, pero a mis 27 y mirando dia a dia a todos quienes estan a mi alrededor he aprendido que no hay felicidad completa, una vida feliz no existe solo momentos felices.
    Momentos que son demasiado cortos.
    Personalmene me considero una persona luchadora pero cansada de luchar con la vida, he luchado contra todo desde que tengo uso de razon hasta el ia de hoy que cumplo 27.
    Solo quiero ser feliz………………………..

  16. tengo 49 anos y este a sido el dia mas dificil de mi vida,pero leer esta pagina me ha dado una esperanza,tratare de aplicar estos sabios consejos en mi vida,lo necesito,pues he aprendido a ser positiva,y se que si yo no me ayudo y cambio mis enfoques no podria seguir viviendo,creo en dios y se que con estos 8 pasos y la ayuda de el lo lograre,gracias nuevamente y que dios los bendiga.

  17. Hola Albert..he arribat a la teva web per casualitat, pero t’haig de dir que ojala pugues «agafar» tot el positivisme que desprens…es una passada !!! sobretot en el tema de la felicitat m’ha agradat molt..

    Felicitats !
    Gemma

  18. Fantàstic aquest post! Compareteixo al 100% tot el que dius, a excepció del punt 4) que és el meu punt més feble…

  19. Y como engañar a la mente? re-educándola tal vez? estamos acostumbrados a actuar de unas formas que nos llevan directamente a sentirnos infelices, es importante encontrar el motor (motivación) para poner en marcha esos 8 puntos, lo difícil es cómo encontrar la motivación en momentos de problemas, que pueden ser muchos.
    Salucos.

  20. es muy lindo tood lo q dice, peor yo nose de que forma ser feliz!! en el amor no creo, sino q son momentos pasajeros de la vida, la felicidad llega por la razon no por los sentimientos

Deja un comentario