El vino que hacía mi padre

Mi padre tenía un pequeño trozo de huerto (que ahora es de mi hermano y mio) donde cultivaba algunos árboles frutales, patatas, verduras y uva. Yo creo que no tendría más de 10 o 15 vides pero eran suficientes para cada año hacer varias botellas de vino totalmente artesanal y ecológico.

Conseguí rescatar esta antigua botella hace ya algunos años. Es de la vendimia de 2003 y el tipo de uva es Xarel.lo y Garnatxa. El huerto está ubicado en el término municipal de Castellet i la Gornal, en el Alt Penedés, en el límite de la provincia de Barcelona y a menos de un kilómetro de la de Tarragona. La ubicación del terreno donde se cultivó la uva de este vino se puede ver en Google Maps aquí.

El prensado de la uva fue realizado manualmente utilizando sacos de patatas donde se ponía la uva y se retorcía hasta que todo el mosto se había extraído. Todo el resto del proceso era natural sin ningún tipo de químico.

La etiqueta está en muy malas condiciones por lo que no creo que dure muchos años más aunque sí que lo hará su historia gracias al código QR Track The History que le he puesto.

Deja un comentario