Cristo en Casa de sus Padres

En 1950, Sir John Everett Millais pintó “Cristo en Casa de sus Padres”, un cuadro que mostraba a Jesús en el ambiente familiar del taller de su padre. El cuadro levantó una controversia importante en Inglaterra al retratar al hijo de Dios a la altura de cualquier hombre, en un destartalado taller de carpintero, alejado de los cielos, santos, cruces y aspectos sobrenaturales y majestuosos que durante más de 1.500 años había acompañado toda su simbología. El cuadro está en la Tate Gallery de Londres.

millais-christus_im_hause_seiner_eltern

Posiblemente este cuadro fue el inicio de la revolución entorno al Cristianismo que sacudió Inglaterra la segunda mitad del siglo XIX y que culminaría el 22 de Noviembre de 1859 cuando Charles Darwin publicó el Origen de las Especies, donde se negaba la teoría creacionista (lo de Adán y Eva y la Manzana y la serpiente,…).

Aun hoy en día alrededor del 45% de los estadounidenses creen en la teoría creacionista y un 10% de todas las escuelas del país la enseñan como explicación única al origen del mundo (Fuente: Wikipedia, Creation in Crisis, Evolucionismo frente Creacionismo en USA).

sampietro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.