¿ Que debo hacer si Microsoft se hace con Yahoo ?

Hace unas semanas, Microsoft propuso a Yahoo la compra de la compañía, ofreciendo una suma de dinero nada despreciable. Solicitaba una mesa de negociaciones entre ambas empresas para cerrar un acuerdo.

Ante la negativa de los directivos de Yahoo, el pasado viernes, Microsoft envió una nueva carta en la que anunciaba (amenazaba !) que les daba tres semanas para la aceptación de la oferta inicial o el inicio de conversaciones . En caso contrario, lanzaría una OPA hostil acudiendo directamente a los accionistas.

Con todo este panorama, doy ya por hecho que Microsoft se va a hacer con el control de Yahoo… y aquí es donde comienzan a aparecer mis primeras dudas.

Actualmente este blog está hospedado en los servidores de Yahoo (en la antigua Geocities) en algún sitio de California (hace ya unos 8 o 9 años). En todo ese tiempo el funcionamiento ha sido excepcional y sólo recuerdo problemas en una ocasión hace un año y medio cuando se crearon nodos directos de acceso en Europa para clientes de la zona y desde España no era posible acceder a mi espacio (ya se que la explicación técnica no ha sido la mejor…). Y no hablemos ya del precio, que gracias al dollar, cada día me resulta más económico !.

Pues bién, sucede que mi web y blog están basados en mySQL y PHP (los instalé hace apenas 3 meses) y no utilizo ninguna herramienta de Microsoft. Es decir, que si Microsoft aterriza en Yahoo, quizás lo primero que haga sea montar su propia infrastructura y pasar todos los clientes a MSN (horror !!!).

En previsión de lo que pueda ocurrir, quizás deba comenzar a buscar nuevo proveedor.

3 opiniones en “¿ Que debo hacer si Microsoft se hace con Yahoo ?”

Comentarios cerrados.