¿Cuándo navega la gente por Internet?

En Gadgets para Correr tengo un par de miles de visitas al día y gracias a Google Analytics resulta bastante fácil extraer patrones de navegación. Para los usuarios en España estas son las principales características:

  1. Los usuarios navegan principalmente desde el trabajo. Los días festivos o fines de semana hay una fuerte caída de tráfico.
  2. Las horas puntas son alrededor de las 11h-12h, una vez llevas ya un buen rato trabajando y después, alrededor de las 15h cuando llegas de comer.
  3. Fuera de las bandas anteriores, también hay un pico importante entre las 21h y las 23h pero no llega a igualar el tráfico total que existe de 9h a 18h.

Es interesante observar como durante agosto, mucha gente continua utilizando Internet desde el trabajo pero con mucha más intensidad, especialmente en días señalados como el 13 y 14 de agosto (el 15, festivo, no hay casi tráfico). Imagino que no debe haber mucho trabajo durante esos días y se navega más.

Sería interesante comparar estos hábitos en España con los existentes en otros países para calcular el % de tiempo que pasamos «navegando» en horas de trabajo.

Deja un comentario