Violant de Hungría

El 8 de septiembre de 1235 se casaron en Barcelona la hija del Rey Andrés II de Hungria, Violant, con Jaume I el Conquistador, Rey de Aragón, Valencia, Mallorca y Conde de Barcelona. La estirpe familiar se extiende prácticamente hasta nuestros días gracias a sus 10 hijos, muchos de ellos reyes o reinas de territorios de la actual España o Francia.

Los restos de Violant de Hungría reposan en el magnífico Monasterio de Vallbona de les Monges que tuvimos la ocasión de visitar durante el pasado fin de semana. Con mucho frío, con niebla muy tupida y con una ubicación alejada de vías principales, el lugar donde se ubica el monasterio aun parecía más enigmático y remoto de lo que es.

«Tomba Violant d'Hongria» de I, Lohen11. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 2.5 vía Wikimedia Commons - https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Tomba_Violant_d%27Hongria.JPG#/media/File:Tomba_Violant_d%27Hongria.JPG

Tumba de Violant d’Hungría

Fue construido en el siglo XII-XIII y además del sepulcro de la reina Violant el conjunto cuenta con un claustro extraordinario y varias estancias, capillas y tumbas que merecen algo más de una hora de visita.

(Fuente de la fotografía: «Tomba Violant d’Hongria» de I, Lohen11. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 2.5 vía Wikimedia Commons)

sampietro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.