Que González-Sinde se dedique a hacer otra película !!

No se que le pasa al bueno de Zapatero que no hay forma de que acierte ni con el Ministerio de Cultura ni con lo que tiene que hacer con Internet. Y la cosa es bien sencilla:

  • Cultura: Poner a alguien documentado y solvente desde el punto de vista de gestión.
  • Internet: Básicamente, no hacer nada. Internet es libre.

Desde luego, lo de González-Sinde ya comenzó mal cuando en abril de este año fue nombrada Ministra de Cultura; una persona en cuyo curriculum como puntos más destacados estaban el haber dirigido un par de películas, haber sido guionista en series de televisión y algún largometraje, haber sido presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y sobre todo lo que más me impresionó: haber trabajado como redactora en la revista Cosmopolitan.

Con tal florido CV y teniendo en cuenta que todos sus amiguitos y amiguitas sean productores musicales y cinematográficos y algún que otro artista y director, no es de extrañar que su obsesión desde que llegó al ministerio haya sido el controlar Internet y contiuar animando a los de la SGAE.

Pero parece que se le están torciendo las cosas… después de haber metido con calzador en la disposición final del proyecto de Ley de Economía Sostenible, algunas medidas de control de Internet, más propias de Corea del Norte que no de un pais democrático en pleno siglo XXI, miles de ciudadanos se echaron ayer a la calle pidiendo la dimisión de la ministra y todo ello, por no hablar de la movilización que se está produciendo estos días en los blogs más destacados del país y en el propio Facebook. Al final, Zapatero tuvo que desautorizarla e informar de que la Ley será modificada.

Más información en el Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet” y en toda la prensa.

Deja un comentario