Ser el que más sabe del mundo

Todos y cada uno de nosotros deberíamos aspirar a ser los que más sabemos en alguna especialidad, o los primeros que hicimos algo o los primeros que estuvimos en algún sitio. Cuando me refiero a “los primeros” o a “los que más sabemos”, no hablo del trabajo o de tus amigos o de tu familia. Hablo de todo el mundo. Ser los primeros del mundo o los que más sabemos del mundo.

El descubrimiento o exploración de nuevos lugares o nuevos conocimientos desde luego sería una acción memorable que contribuiría a aumentar nuestro grado de felicidad.

No es necesario ser el mayor experto del mundo en economía (principalmente porque no es posible) sino que basta con ser el mayor experto del mundo en morfología de alas de mariposas, por ejemplo. Da igual; lo importante es ser el que más sabe de algo.

Haciendo un poco de repaso de lo que se y de lo que he descubierto he llegado a algunas conclusiones:

  • Creo que soy el que más sabe del mundo de genealogía de la familia Sampietro.
  • Creo que soy el que más sabe del mundo sobre la historia de Margudgued, la aldea donde nació mi padre.
  • Creo que soy el que más sabe del mundo sobre el Método Sampietro de entrenamieno para maratón.
  • En varias ocasiones (hace años) he sido la estación de aficionado transmitiendo en la banda de 10 metros, operador único, solo fonía y baja potencia (< 5 Watts), con mayor puntuación de contactos de todo el mundo (según la ARRL).
  • Probablemente, habré estado en varios lugares del Pirineo Aragonés donde nunca nadie antes haya estado, especialmente, en temporada de setas, cuando me perdía durante horas y horas por el monte.
  • También soy la persona más rápida del mundo en correr algunos circuitos de entreno específicamente diseñados por mi, cerca de mi casa, por la montaña.

Es importante recordar que “ser el mayor experto” quiere decir “saber” y que como decía el otro día Xavi Flores : “…que no se puede saber en qué dirección se fue el tren simplemente mirando las vías; que la mayoría de las veces un camino sin obstáculos no suele llevar a ninguna parte, y que unas frases ocurrentes tampoco demuestran nada“.

Y tú, ¿ En que eres el mayor experto del mundo ?, ¿ Dónde has estado antes que ningún otro ser humano ?

Deja un comentario