Estado de Forma

Ayer por la tarde, Jordi y yo estuvimos en el primer “Shake Up” del FitnessFirst de Glories, un conjunto de 5 pruebas para conocer el estado integral de forma física de una persona. En algunas pruebas fuimos los mejores pero en otras… mejor no hablar.

Al final estos fueron mis marcadores:

  • 20 minutos corriendo en cinta. Sobradísimos, conseguimos la máxima puntuación prácticamente sin despeinarnos, corriendo algo más de 4,5 kms en ese tiempo.
  • 1 Km en bicicleta. Las cosas comenzaban a complicarse, con un tiempo de 1 minuto y 40 segundos conseguí 3 puntos sobre 6.
  • Dominadas en barra fija . La verdad es que no sabíamos ni lo que era por lo que no hace falta hablar de la preparación que traíamos del ejercicio. Se trata de alzar la barbilla por encima de la barra con la tracción de los brazos (ver imagen). Al final en una actuación patética sin precedentes no conseguimos hacer ni una sola flexión y por tanto nos fuimos sin puntuar.

dominadas-barra-fija

  • Flexiones. Tocó el turno de las típicas flexiones mirando al suelo de película de militares. Pese a que el ejercicio parecía fácil, no hubo forma de pasar de las 12 y conseguí 2 puntos sobre 6.
  • 1 minuto de abdominales. Incomprensiblemente conseguí hacer 73 abdominales en 60 segundos pese que debe hacer al menos 5 o 6 años que no había hecho ninguna. Conseguí máxima puntuación. Parece ser que correr a buen ritmo fortalece los músculos abdominales.

El resumen fue más que satisfactorio: nos lo pasamos bien practicando deporte e hicimos algo disruptivo con trazas épicas.

sampietro

3 Comments

  1. Hola, queria saber de donde sacaron esa imagen, estoy haciendo un pequeno informe y me gustaria incluir esa imagen, pero necesito la fuente para la bibliografia, gracias!

  2. jajaja… ya se decía que los músculos que utilizas para un deporte no te sirven para otros…
    jajaja. Algún día te contaré mi primer día en el gimnasio 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.