Baja del COITT

Dentro del paquete de medidas anticrisis tenía una que era darme de baja del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación. Después de buscar como hacerlo por su página web y de no encontrarlo, he optado por la opción express: dar de baja el contrato de domiciliación en el banco (a través de Internet). Ya se que me enviarán un par o tres de cartas diciendo que les han devuelto el recibo e incluso me llamarán, pero desde luego lo que no voy a hacer es estar llamando para investigar lo que tengo que hacer para desapuntarme y mucho menos enviando faxes.

La razón principal por la que me he dado de baja, además de por los 128 euros/año, ha sido que no ofrecen nada a cambio, tan sólo una revista anacrónica y fea, un montón de cartas aburridas sobre asambleas y nosequé de unos apartamentos en la costa del sol para el verano, que nunca llegué a entender.

11 opiniones en “Baja del COITT”

  1. Yo he estado haciendo lo mismo hasta que recibi un correo que debía 180 euros mas o menos con intereses y les dije que no iba a pagar porque no sabía donde darse de alta. Me han dado de baja despues y me acaba de llegar 192 euros (atrasos imagino).
    Lo he vuelto a devolver, espero que no me metan en lista de morosos pero esque no sirve para nada eso del coitt

  2. Hola, pues uno mas que va a anular la domiciliación bancaria del COITT, llevo desde el 2005 pagando (por nada) y desde la última carta en la que indican que ciertos directivos están “Barceneando” me ha venido la iluminación…

    Saludos

  3. Estoy completamente de acuerdo con vosotros. Yo devolví el recibo de 64 euros del primer semestre, llame al colegio, envié el formulario, pero cual ha sido mi sorpresa que me han vuelto a pasar el recibo. Hoy lo he vuelto a tirar para atrás y he dado de baja la domiciliación.

    Ya está bien de parasitos….

  4. Correo a coit@coit.es

    A quien corresponda:

    Querría expresarle mi intención de desvincularme del COIT/AEIT y desearia que iniciaran los trámites pertinentes para,la tramitación de mi baja como colegiado/asociado.

    Sin otro asunto en particular se despide,

  5. Hola:

    Yo me he dado de baja ‘oficialmente’ mandando un correo a la dirección decanopresidente@coit.es expresando mi intención de darme de baja del COIT.

    Su respuesta ha sido muy rápida:

    Estimado Sr.
    Atendiendo a su solicitud, procedemos a la tramitación de su baja como Colegiado en
    el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.

    Un saludo,

    Secretaría – Administración

  6. Hola!

    Casualmente he echo como vosostros, devolví el recibo y bloqueé la domiciliación. Ahora buscando cómo hacer bien las cosas y descolegiarme, lo único que he encontrado ha sido este post.
    Al igual que ha vosotros, el COITT durante los 4 años que he estado colegiado me ha aportado, una revista con poca información interesante o nada, publicidad sobre unos super apartamentos y torneos de golf, que me hacen pensar que es “super chachi” ser ITT, con lo que desde hace mucho que se van directamente a la basura sin abrir. También unos Cursos poco o nada interesantes para mi trayectoria porfesional, y que además son caros.
    Todo esto por el módico precio de 128 € anuales.

    Saludos.

  7. Hola Albert,

    Precisamente buscando información en Google sobre cómo darme de baja del COITT he dado con tu web.

    Lo cierto es que es una vergüenza que en su propia web no aparezca por ningún lado ningún link o apartado con información sobre como “descolegiarse”; eso sí, para colegiarse o precolegiarse sí que existe una opción bien visible y con información bastante completa (qué casualidad…)

    Yo he hecho como tú: al no encontrar ninguna opción para darme de baja (ni tan solo información) les he enviado un e-mail a Secretaria Técnica para que me indiquen los pasos necesarios, pero como no tengo nada claro que me lo lleguen siquiera a contestar, también he procedido a echar para atrás el recibo de 128€ que ma acababan de cargar, así como orden expresa de que no pasen ninguno más.

    PD: por cierto, lo has “clavado” con tu comentario; a mí tampoco me ofrecían nada ‘real’, nada que me pudiese aportar valor, ni a nivel de formación ni para mi carrera profesional. De hecho, durante dos años han organizado un par o tres de veces un seminario gratuito sobre perijate informático y aunque siempre me preinscribía enviando mis datos, nunca me llegaban a contestar (la conclusión que acabé sacando es que, de cara a la galería, montaban el seminario para que todos pensásemos lo “guays” que son, pero a la hora de la verdad siempre acaban yendo los enchufados)

Deja un comentario