Mando a distancia para Lego

Hace unas semanas, para el cumpleaños de Pol, le regalamos un mecanismo de mando a distancia para Power Functions de Lego que incorporaba una unidad central equipada con una batería recargable y capacidad para controlar hasta 6 motores o luces, 4 de ellos con potenciómetros regulables.

La marca del dispositivo era Hotut y nos costó unos 22€. Este es el link por si hay algún interesado.

Esquema de conexión de la unidad central del mando a distancia para Lego

El dispositivo ha funcionado a la primera y la batería dura bastante. La verdad es que estamos muy contentos porque nos permitirá construir coches y poder controlar velocidad y dirección conectándolo a un motor convencional y a otro que sea servo.

Otra gran ventaja es que también se pueden controlar los 6 puertos (motores, luces,…) desde el teléfono móvil con una aplicación específica.

Control de puertos utilizando aplicación móvil

Así que lo haya probado, ya pondré algo por aquí.

Deja un comentario