Iglesia de San Lino

Hace un par de semanas me metí por una carretera, justo saliendo de Morillo de Tou a mano derecha en dirección a Barbastro, con la indicación «Bruello». La verdad es que no me sonaba ni el nombre del pueblo pese a estar cerca de Ainsa y Margudgued.

Después de unos cuantos kilómetros, después de cruzar Bruello, a través de una pista sin asfaltar llegué a la pequeña iglesia (o ermita) de San Lino, a medio camino entre Buil y Ainsa, en mitad de la nada. Jamás había oído hablar de ella, ni siquiera de las pequeñas aldeas diseminadas que forman parte de la congregación (Sarrato, Sarratiás, Coronilla, Bruello y Pelegrín).

Iglesia de San Lino, en el Sobrarbe

Parece ser que la iglesia data del siglo XVII y junto a ella hay un pequeño cementerio que da servicio a las aldeas antes citadas.

Si estás un día sin saber que hacer por la zona, puedes acercarte y echar un vistazo a la iglesia y sus alrededores porque valen la pena.

Para llegar, lo mejor es que te anotes estas coordenadas porque ni siquiera aparece en Google Maps, aunque espero que pronto esté porque la he añadido como lugar nuevo a ver si me lo aceptan, que los de Google a veces son un poco tiquis miquis.

Deja un comentario