Se me terminó el desodorante hace unas semanas cuando estaba por Inglaterra así que me compré uno nuevo en Newcastle. Concretamente el Michum Men, que parecía que lo tenía todo: «ultra power anti-sweat», «triple odor defense» y «48h Protector». ¿Que más podía pedir?.
En al menos los aeropuertos de Newcastle y Gatwick, en Londres, donde suelo estar bastante a menudo, los escáneres de seguridad son de nueva generación y ya no tienes que sacar nada de las maletas: ni ordenador, ni líquidos ni tablets…
Pues bien, de vuelta a Barcelona, paso la maleta y el detector me pita, me la abren y me inspeccionan solamente mi nuevo desodorante porque les ha parecido «sospechoso». No hay problema.
El asunto es que sistemáticamente este desodorante me ha continuado pitando todas las veces que lo he pasado por los escáneres en estos dos aeropuertos y al final acabé preguntado a que se debía, y me dijeron que esta marca llevaba un componente especial que hacía que el detector pitara y que siempre pasaba con este mismo desodorante.
Así que nada, tuve que cambiar de desodorante porque sino perdía 10 o 15 minutos en seguridad, todas las veces, mientras analizaban con meticulosidad británica mi ultra power anti-sweat, triple odor defense que duraba 48 horas.
O sea, que no compres esta marca si te vas a dedicar a viajar a Reino Unido.