Hace un par de meses estuve con mi hermano y Sara en Silves Alto (Huesca), un pequeño pueblo hasta hace bien poco despoblado y que hoy en día ha recuperado un par de casas. Está a unos 20 minutos de Boltaña y 25 de Margudgued y es realmente un lugar poco conocido incluso para los habitantes de la zona.
Es tan desconocido que incluso Google Maps es incapaz de decirte como llegar. Las coordenadas exactas son estas y para llegar basta con tomar la carretera de Campodarbe (A-1604) desde Boltaña y 2 kms después de cruzar el Ara y antes de llegar al Puente de la Ferrera girar a mano derecha.
Hace bien poco que han asfaltado la pista que subía hacia arriba y han puesto algunos carteles, por lo que ahora es muy fácil llegar ya que solo hay que seguir las indicaciones.
Silves Alto se encuentra en lo alto de una colina a casi 1000 metros sobre el nivel del mar por lo que las vistas son bastante espectaculares con el Monte Perdido al fondo. Después de la visita, puedes aprovechar y bajar hasta Silves Bajo que está a unos 10-15 caminando a través de un pequeño sendero.