Gestión de Passwords

Entre el PC de escritorio de casa, el portátil del trabajo, mi mini-portátil y la BlackBerry cada vez me resulta más complejo la gestión de passwords (blogs, correos, agencias de viaje, lineas aéreas, bancos, google docs, messengers,…). En total he contabilizado unas 130 combinaciones de nombre de usuario + password recopiladas en los últimos 10 años con lo que su gestión e integridad habían pasado a convertirse en una preocupación.

Juanmi y David (mis queridos compañeros que se sientan delante mio en la oficina del 22@) me habían recomendado KeePass pero no cumplía dos de los requisitos exigidos: sincronización automática entre dispositivos y compatibilidad total tanto en windows como en Linux (la versión para este sistema operativo era algo diferente a la de Windows).

lastpass_login

Finalmente he instalado LastPass y la verdad es que estoy muy satisfecho. Algunas de sus características principales son:

  • Es un plugin para Firefox e Internet Explorer, tanto para Windows como para Linux.
  • Sincronización entre dispositivos gracias a un servidor intermedio donde se almacenan las contraseñas de forma segura (eso dicen).
  • Acceso a toda la información vía web, por ejemplo, para acceder desde la BlackBerry.
  • Organización de las combinaciones user+pwd a través de carpetas.

El resumen es que va muy bien y sobre todo es muy cómodo. La sincronización es transparente al usuario y la gestión de las passwords muy eficiente.

3 opiniones en “Gestión de Passwords”

  1. Lo probaré, pero como se me abran todos los passwords, o los comparta con toda mi comunidad de contactos, me c*g*ré en tó! 😉

    Gracias por la referencia! De hecho, lo tengo instalado desde tu referencia, pero me lanzo a por el comment ahora que te he visto en persona!! 😉

    Ánimo!
    F

  2. Justamente ayer pensaba en esto mismo, cai en el problema de poner a casi todo el mismo pass (excepto homebanking) y se que es demasiado riezgo, pero mi memoria es corta para memorizar numeros. Voy a probar tu sugerencia Sampi.

Deja un comentario