Alphonse Mucha en el CaixaForum

Al mal tiempo, buena cara… Hoy sábado, atraídos por la exposición temporal en el CaixaForum de Barcelona, «El Pan de los Ángeles» (una colección de la galería de los Uffizi de Florencia), Mónica y yo hemos ido al recinto de La Caixa. La exposición propone un recorrido por la espiritualidad de Occidente en torno a un tema central: el sacrificio del hijo de Dios que redime a los hombres del pecado original. Pese a estar hablando de 45 obras maestras, de Botticelli, de Luca Signorelli, de Luca Giordano, y de la Gallería degli Uffizi, la visita ha sido un poco rollo y no ha alcanzado las expectativas que traíamos.

Sin embargo, por casualidad, hemos descubierto que también había una exposición sobre Alphonse Mucha y esta si que nos ha gustado y mucho.

Alphonse Mucha (1860-1939) fue uno de los artistas más conocidos de su tiempo, creador y divulgador del Art Nouveau, pionero de la aplicación del arte a la publicidad y uno de los padres del diseño gráfico moderno. Amante de la fotografía, dejó además, una pequeña e interesante colección (siempre privada) de instantáneas tomadas en Rusia, Chequia y Francia.

La exposición es amplia y altamente recomendable, antes de que se termine el próximo 4 de enero de 2009.

mucha21.jpg

Deja un comentario