Cementerio de la Recoleta

2008 – Buenos Aires, Argentina

 

El Cementerio de la Recoleta es posiblemente uno de los sitios más espectaculares de Buenos Aires, conteniendo a las principales personalidades del país en magníficas tumbas y monumentos funerarios. De entre todos ellos, destaca la sobriedad de la tumba de Eva Perón (Evita) siempre rodeada de flores y turistas.

Llama la atención la  magestuosidad de las construcciones, prácticamente todas, que contrastan con la antgüedad de algunas de ellas y el abandono de otras. Especialmente colosal resultan la multitud de tumbas con inspiración “egipcia” así como las estatuas y epitafios.

Otra curiosidad es la forma de almacenamiento de los ataudes que puede hacerse a nivel del suelo o bien en el subsuelo. En muchos casos estos están totalmente visibles desde los cristales (cuando hay) de las puertas de los monumentos funerarios.

Uno no debe abandonar el lugar sin pasar un buen rato contemplando la magnífica Basílica de Nuestra Señora del Pilar o Recoleta donde hay varias curiosidades muy interesantes en su interior y en el viejo convento adjacente.

Más información sobre el Cementerio de la Recoleta.