Progressive Profiling

Los clásicos formularios estáticos para recoger datos de leads ya son historia. Hoy en día el «Progressive Profiling» ha reemplazado la forma en la que un usuario interactúa en una página web cuando solicita información o simplemente quiere dejar sus datos de contacto.

Básicamente, el Progressive Profiling consiste en dividir la entrada de datos en varias pantallas de tal forma que solo la primera es común y estática a todos los usuarios mientras que las siguientes se crean en base a las respuestas obtenidas en el primer formulario.

Progressive Profiling (fuente: Oracle Eloqua)
Progressive Profiling (fuente: Oracle Eloqua)

Por ejemplo, imaginemos un concesionario de coches que está anunciando en su web una jornada de puertas abiertas para probar un nuevo modelo pero requiere conocer la identidad de los conductores y priorizarlos en el caso de que haya exceso de demanda.

En ese caso, la primera pantalla podría ser Nombre y Edad. Si la edad es inferior a 21 años nos podría interesar saber desde cuando tiene licencia de conducción mientras que para el resto conocer el vehículo que tienen actualmente.

Si queremos implementar Progressive Profiling de forma rápida, una buena opción sería utilizar Salesforce Pardot.

Deja un comentario