¿Qué ver en Elche de la Sierra?

Elche de la Sierra es el otro pueblo de Laura. Hace un par de semanas estuvimos por allí y se nos quedaron multitud de sitios que visitar en sus alrededores.

Aunque un simple vistazo puede hacernos creer que es un lugar sin demasiado interés, la realidad es bien distinta. He aquí una lista de lugares y actividades que no debes obviar si vas por ahí:

  • Lavadero: El antiguo lavadero público del pueblo tiene capacidad para 75 puestos y fue construido alrededor de 1960 (aunque parece más viejo).
  • Ir de tapas: No te dejes guiar por Trypadvisor porque no sale casi ningún restaurante ni bar pese a que está plagado. Una buena recomendación es ir a este del que ni siquiera se el nombre… Los precios son extremadamente baratos (5-10€ por persona). Prueba los caracolillos.
  • Pantano del Cenajo: Si te gustan los embalses, debes ir. Está rodeado de pequeñas y suaves colinas con un islote en el centro (depende de la altura del agua) e interesantes vistas. Fue inaugurado por Franco en 1963.
  • Charco Pataco: A pocos kms de Letur, se encuentra esta poza en mitad del bosque y a la que se llega por un bonito camino y que en verano nos permitirá un buen chapuzón.
  • Camino de la Longuera: Es una excursión de ida y vuelta de unas 2 horas a lo largo de unos 10 kms en total que se puede alargar para subir hasta algún mirador. Discurre entre colinas y campos cultivados hasta llegar a un antiguo cortijo de labranza.
  • Las Canales. Es un antiguo «acueducto» aun en uso cuyas partes más antiguas tienen más de 2500 años.
  • Peña San Blas. Desde Elche de la Sierra, este majestuoso pico destaca en medio de las suaves colinas que la rodean y hacen casi imposible intentar su ascensión.
Peña San Blas
Peña San Blas

Estas son solo algunas de las opciones que nos ofrece Elche de la Sierra y sus alrededores pero a la que nos movemos unos pocos kilómetros más, la Cuenca del Segura nos ofrece multitud de excursiones y lugares que visitar más.

Deja un comentario