Mi Opinión sobre Gestión y Finanzas

Gestión y Finanzas (antes llamada Sage Live), es la aplicación de gestión para empresas de Sage en la que trabajo desde hace dos años y que está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá e Irlanda y desde hoy también en España, Alemania y Francia.

Lo novedoso de Gestión y Finanzas cuando lo comparas con el resto de soluciones de contabilidad que hay en el mercado es que no es solo contabilidad. Además de ser obviamente cloud, las principales diferencias son:

  • Con una sola cuenta de usuario puedes gestionar la contabilidad en 7 países diferentes. Por ejemplo, imagina que tienes la central en España pero vendes también en Francia, Reino Unido y Estados Unidos, en este caso puedes ver la contabilidad de los 3 países así como la consolidada total. Obviamente tenemos los planes contables integrados para los 7 países así como los principales informes de impuestos.
  • A cada una de tus transacciones de compra, venta, nómina,etc, puedes añadir tantas dimensiones como quieras de tal forma que no solo estás cumpliendo con la aburrida contabilidad tradicional y obligatoria sino que además estás organizando eficientemente tu empresa para tener cuentas de resultados independientes por producto, oficina, línea de negocio, tipo de cliente, un cliente específico, empleado, vehículo (imagina ser capaz de saber como de eficiente es tu camión!!!).
  • Si vendes servicios o haces facturación recurrente, vas a poder automatizar la creación de facturas y hacer el reconocimiento de ingresos correctamente: si vendes un año de servicios y te pagan todo ahora, lo correcto es reconocer el ingreso a razón de una doceava parte cada mes.
  • Gestión de trabajos y tareas: imagina que haces trabajos para clientes y que les tienes que facturar dependiendo de si has terminado o no. Gestión y Finanzas te permite organizar y planificar todos los trabajos y tareas, saber quien las tiene asignadas, si se han terminado o no y… lo más importante, con 3 clicks, generar la facturación para todos tus clientes a la vez dependiendo del trabajo que hemos hecho para cada uno de ellos. Incluso puedes generar en una sola factura varios trabajos.
  • Si te gusta Salesforce, Gestión y Finanzas está construido en su plataforma por lo que la integración con el CRM es nativa y la experiencia única al integrar marketing, ventas, facturación, contabilidad y gestión del trabajo.
  • Gestión y Finanzas es super configurable, puedes hacer lo que quieras: desde configurar tus propias reglas de asentamientos (para este tipo de facturas, imputa en 30% en esta cuenta y el 70% en esta), configurar impuestos especiales, definir tus propios informes y dashboards, crear funcionalidades nuevas (sí, sí, lo puedes hacer y es muy fácil!!!) , tener tu propio plan de cuentas personalizado y mil cosas más.
  • Y tenemos un montón de cosas más como reconciliación bancaria, retorno del IVA conectado a la Agencia Tributaria, gestión de ofertas, catálogo de producto, calendario, integración con más de 100 aplicaciones externas, aplicación móvil, una API para conectar lo que quieras, … y miles de usuarios en varios países.

Puedes obtener más información aquí.

2 opiniones en “Mi Opinión sobre Gestión y Finanzas”

  1. Hola, Nosotros lo estamos implementando ahora y de momento el resultado es muy bueno. os de atención del cliente están aun un poco verdecillos pero apuntan maneras. Lo mejor las dimensiones y que va sobre Salesforce con lo cual lo tienes todo integrado. Lo peor, como siempre, el precio pero muchas veces más barato que el CRM. Suerte!

  2. Lo tengo, lo tengo!!! – Olvídate de Murano, SAP o Dynamics. Sage Live es mucho más flexible, eficiente y barato. A ver si lo conectáis ya a TPVs

Deja un comentario