Cuatro tipos de personas

Después de varios años preguntando a la gente y aun a riesgo de ser muy simplista y hablando en términos generales, creo que existen 4 tipos de personas:

  • Los que comen RúculaCaracoles: En general son personas inquietas, aventureras y sin complejos que no necesitan tener un gran coche ni un gran puesto para ser felices. Están acostumbradas a vivir fuera de la zona de confort y los cambios son admitidos con especial entusiasmo. Son seguras y fiables aunque a veces pueden transmitir inquietud si están en un entorno «anti-rúcula». Si se consolidan en entornos muy estables y duraderos perderán frescura, fuerza y alegría.
  • Los que comen Rúcula  pero no Caracoles: Son intrépidos e inquietos pero suelen tener problemas para ser plenamente felices. Necesitan la aprobación de otras personas (igual que casi toda la humanidad) y sentirse miembros de grupos numerosos en los que intentarán destacar y mostrar sus mejores cualidades. Son metódicos y estrictos aunque en ocasiones suelen perderse en las formas más que en los objetivos.
  • Los que comen Caracoles pero no Rúcula: Son probablemente los más felices de todos: con pocos complejos, naturales y afables. Son fieles a principios básicos y a tradiciones familiares; no son especialmente ambiciosos pero tienen fuerza para llevar a cabo grandes proyectos que no requieran riesgo ni aventura. Son profundos y sociales.
  • Los que no comen ni Caracoles ni Rúcula: Son personas con miedo al ridículo y con problemas a la hora de realizar cambios o enfrentarse a grandes retos. Son metódicos y fieles y la estabilidad les aporta felicidad y bienestar, sobre todo en entornos cerrados o de familia donde no existan factores externos que los perturben. También necesitan la aprobación de los demás para sentirse bien consigo mismos.

Por supuesto hay grandes excepciones, como Carles, al que me encontré ayer y no come  ni rúcula ni caracoles pero que debería estar en el primer o segundo grupo. A los que no están a gusto en el grupo que les ha tocado, siempre pueden cambiar: comenzando a comer caracoles o dejando de comer rúcula… parece fácil !!!.

Un comentario en “Cuatro tipos de personas”

  1. Yo creo que soy rúcula caracolensis, o sea, de los primeros. Pero aunque no sea exactamente aprobación si que necesito aún cariño y algún que otro cómplice … 😉

    Muy curiosa reflexión.

Deja un comentario