Precio Hora Vital

¿ Cuanto vale una hora de tu vida, fuera de tu trabajo ?, ¿ A nivel económico, en cuanto valoras tu tiempo ?, ¿ Debes perder el tiempo fregando el baño ?. ¿ Cuanto debe estar dispuesta a pagar tu familia si te secuestran ?

Por fin he recuperado este viejo post de hace algunos años y lo he actualizado con la fórmula matemática con la que obtener el precio de tu hora vital, fuera del trabajo, que puede hacer que repienses un montón de cosas. Para el cálculo intervienen los siguientes factores:

  • Edad. Cuanto más edad tienes, menos años te quedan y por la simple ley de la oferta y la demanda el Precio Hora Vital debe ser mayor.
  • Índice de Felicidad Actual. Si eres muy feliz, ¿ para que cambiar ?… quizás no necesitas fabricar tiempo libre.
  • Horas de Trabajo Remunerado (e invertidas en transporte). Más horas trabajadas significa menos tiempo libre y por tanto un valor superior de las horas.
  • Horas que Necesitas Dormir por Día. Si eres un dormilón, tu precio horario sube, porque te quedan menos horas de vigilia.
  • Número de Hobbies Verdaderos que Tienes. Si no tienes hobbies, ¿ para que quieres el tiempo ?… obviamente estás devaluando tus horas.
  • Número de Hijos que Tienes. Es uno de los elementos más inflaccionadores del valor horario de tu vida. Si tienes muchos hijos, el precio se dispara pues básicamente vas a necesitar mucho tiempo para estar con ellos.
  • Número de Parejas, Amantes o Novias/os que Tienes. Ya se que lo normal es tener una, pero hay quien paraleliza… una nueva forma de hiperinflacción horaria.
  • Número de Amigos Verdaderos que Tienes. Sin duda, los amigos verdaderos también van a requerir tiempo de ti y por tanto cuantos más tengas, más tiempo necesitarás y más valor tendrá un hora tuya.
  • Número de Horas Semanales Invertidas en Siestas. Si bien hacer siesta (por ejemplo, el sábado y el domingo) incrementa exponencialmente tu grado de felicidad, también es cierto que hará que dispongas de menos tiempo libre y que por tanto el remanente sea más valioso.
  • Salario Bruto Anual. De nuevo la ley de la oferta y la demanda; en este caso el de la oferta pues si no tienes dinero para comprar tus horas, su precio se devalúa.
  • Coste Mensual de tu Hipoteca o Alquiler. Uno de los primeros gastos corrientes es este coste y que restado del punto anterior nos dará aproximadamente la base de referencia económica de la cual partir.

Para calcular el Precio Hora Vital, sólo debes rellenar este sencillo formulario.

Obviamente del resultado que obtengas puedas realizar otras deducciones como por ejemplo si vale la pena moverte en taxi por la ciudad o contratar la limpieza de la casa. También hay otras derivadas más profundas como por ejemplo el cálculo del precio total de tu vida (en el caso de que te secuestren…).

7 opiniones en “Precio Hora Vital”

  1. Hola
    Hay cosas que no siempre restan. Es posible ser feliz en tu trabajo. De hecho hay gente que es feliz en cualquier sitio. No es necesario estar aquí o allá. Ser feliz con tus compañeros, con quien te trae al trabajo, con la que te sirve la comida.
    Ser feliz es una decisión personal. Uno es lo que piensa.
    😉

  2. Xavi, ¿qué esperas para cuestionar la frialdad matemática -y presuntamente objetiva, eso es lo que él se cree- de tu hermano? ¿o has optado por el silencio gris y marmóreo, por callar como una puta?

  3. Dani, jjajaja, eso es porque en este mundo capitalista si no produces.. no vales nada! (pero igual amo el capitalismo)

  4. Albert, m’encanta no estar d’acord amb tu i ara en tinc l’oportunitat 😉
    L’índex de felicitat actual crec que hauria de ser a l’inrevés. Com més feliç més diners valen les teves hores de fora de la feina.

    1- Com més t’agrada el que fas fora de la feina més t’haurien de pagar per no fer-ho
    2- Si no ets feliç fora de la feina t’és igual perdre hores i per tant tenen menys valor per tu

  5. Aquest es el post q mes m´ha agrada! Em surt 15€ només! pero crec que hauries d´afegir un multiplicador en funció de l´actitut positiva o negativa davant del temps vital!. M´afegeixo al teu séquito pero nomes avui.

Deja un comentario