Desde Buerba a Sampietro

Hace unos días intentamos llegar desde Buerba a Sampietro a través del viejo PR-HU 44. Pese a lo nutrido de la expedición (mi primo Toni, Fer, Raquel, Oscar, Gonzalo, Benjamín y yo) e ir equipados con cámaras, GPSs y demás artilugios electrónicos nos perdimos en mitad del espeso bosque de la zona y no tuvimos más remedio que volver sin haber alcanzado el objetivo. A donde sí llegamos fue hasta el rio Yesa, de aguas transparentes y puras y que en lo más bajo del recorrido marca el inicio de la ascensión hasta Sampietro.

Cerca de Buerba
Cerca de Buerba

Este es el punto de inicio del recorrido, donde comienza el sendero y que en teoría debería estar marcado, pero que al final resultó más difícil de lo previsto. En el hecho de perderse también  pudo influir las indicaciones de un cazador de la zona que nos dijo «seguid por ese barranco que es más rápido». Cuando ya estábamos abajo de todo nos insistió en que ese era el camino correcto y que no sabía de ningún puente medieval (ver más abajo).

Algunos de los expedicionarios
Algunos de los expedicionarios

Y he aquí los expedicionarios, ya próximos a derrotarse y decidir volver hacia atrás: Raquel, Fer, Toni y Oscar. Gonzalo y Benjamín, mucho más expertos en este tipo de expediciones, detectaron que algo iba mal a los 15 minutos de salir y decidieron darse la vuelta.

Río Yesa
Río Yesa

Este es el magnífico rio Yesa. Aunque no lo vimos, aguas más abajo se encuentra el antiguo puente medieval, muy cerca de Morillo de Sampietro y paso obligado para acceder a Sampietr0. Lo anoto en mi Lista de Deseos para intentar alcanzarlo en una próxima excursión.

2 opiniones en “Desde Buerba a Sampietro”

  1. Hola Albert,

    Buscando como comunicarme con vos para desearte un buen 2012 vía «palabra escrita», caí nuevamente en tu blog. A modo sugerencia, deberías poner en tu blog acceso a algún email, para aquellos que quieran explayarse un poco más en el ámbito no público :o)

    De tanto en tanto vuelvo a tu blog a entretenerme leyéndote. Como yo definiría, sos un tipo policromáticamente interesante (viajes, arte, ocio, deporte, business,… ) A más de uno (me incluyo) le agradaría tener acceso a estas experiencias, pero tendríamos que retroceder en la línea de tiempo hasta aquel punto en el que más de uno, o decidió tener hijos, o no elegir tal o cual oportunidad de trabajo, o… Pero, sería un gran error tratar de reflejarnos en el espejo de otro.

    Quizás cambiaría tu forma de explicar/sugerir algunas cosas. Es decir, la semántica. Esa sutil diferencia que existe entre el «should be» al «could be». No por no ser un «runner», no debería ver «El espíritu de la maratón» y que me sugieras algo más «fácil» como House :o). Particularmente no soy ni lo primero y tampoco me agrada lo segundo.

    De hecho el acceso a ciertas cosas tienen que ver con las situaciones que buscamos. Creo que lo peor que te puede pasar, no es no visitar Praga o Roma.. sino arrepentirte de aquel momento en el que, en la en la línea de tiempo, elegiste la bifurcación X. Particularmente no tengo arrepentimientos en mi línea de tiempo y es lo que me hace un «tipo feliz», frase que con gusto asocio siempre a tu forma de hablar y pensar.

    El tiempo que he tenido el privilegio de trabajar con vos, me ha servido para cambiar mi óptica sobre las personas que conforman el staff de las empresas. Sos un tipo equilibrado y justo. Y por sobre todo… sabes escuchar. Virtud escasa en la nueva generación de managers que van con el ITIL bajo el brazo sin más.

    Te deseo un EXCELENTE 2012 Albert!!. En todo sentido. Para tí y para Mónica.

    Nos encontramos en cualquier momento. Es lo que tiene la vida… la imprevisibilidad de los encuentros. :o)

    Un abrazo,
    David

Deja un comentario