El Árbol Genealógico

Hace ya bastantes meses que cambié el sistema de gestión del árbol genelógico que hasta ese momento había realizado con Family Tree Builder y después con Gramps para pasar a mi actual aplicación que ya ha dejado de estar instalada en mi PC, de ser dependiente del sistema operativo y de no poder acceder a los datos cuando yo quería y desde cualquier dispositivo. Después de haber estudiado varios sistemas y aplicaciones SaaS, finalmente me he quedado con Tribal Pages, la más antigua y quizás menos espectacular de todas ellas.

Uno de los factores que más ha influído en la decisión ha sido la privacidad y propiedad de la información ya que aplicaciones como genoom buscaban más la creación de una red social «familiar» que la posibilidad de gestionar científicamente datos genealógicos.

Con Tribal Pages estoy realmente contento (pese a que es de pago); es una aplicación sencilla con todas las funciones necesarias y que puedo controlar: se quien tiene acceso a que y quien no (además de no enviar emails furtivamente a toda mi familia).

La tarea de migración de datos fue muy sencilla y automática utilizando archivos «.ged» y ahora estoy en la titánica labor de ir subiendo poco a poco las cientos de fotografías históricas que tengo tanto en papel como digitalizadas en mi PC. Cuando termine, ya avisaré aunque no será en 2010.

Mientras, y para ir abriendo el apetito, ahí va un anticipo de fotografías: yo en 1973, 1975, 1985 y 1998.

Deja un comentario