El Espíritu del Maratón

Ayer vi por fin «El Espíritu del Maratón» un film excepcional que no debería perderse ningún maratoniano o aspirante a serlo. Si no es tu caso, mejor invierte tu tiempo viendo otras cosas más fáciles como House o Lost.

La película que de hecho es un documental, se centra en 5 corredores que se disponen a correr la Maratón de Chicago y hace un seguimiento de ellos durante los meses previos a la prueba. Aparecen en escena corredores anónimos y de elite a la vez que se entremezclan con imágenes antológicas como la de las dos llegadas olímpicas de Abebe Bikila o el correr pausado de Haile Gebrselassie. Como no, también está la llegada de la maratón olímpica femenina de Los Ángeles en 1984, probablemente una de las más vistas de toda la historia.

La película termina con la llegada de los corredores a la meta de Chicago, recogiendo de forma magestuosa las lágrimas, las risas, la decepción y la alegría de los protagonistas. Sin duda alguna, la mejor escena es el mínuto en que la cámara sostiene la imagen de Daniel Njenga cuando llega a meta.

Deja un comentario