¿ … y si fueras millonario ?

¿ Que harías si fueras millonario y no fuera necesario trabajar ?

Después de pensarlo mucho, ahí va mi lista de cosas:

  1. Intentaría luchar contra mi mismo para evitar montar algún negocio o empresa propia (porque ya se sabe que el dinero llama al dinero).
  2. Visitaría todos los países del mundo (los fáciles y los difíciles).
  3. Montaría un periódico; algo así como el “Sampietro Daily News”.
  4. Me entrenaría bien para correr maratón y carreras de montaña.
  5. Leería libros.
  6. Me dedicaría a la pesca en el rio (trucha con mosquito).
  7. Invertiría mucho tiempo investigando la historia de mi familia para ver si completo mi árbol genealógico.
  8. Cambiaría de país de residencia cada año.
  9. Me compraría un yate y recorrería los mares.
  10. Me construiría una casa en el Pirineo Aragonés (esto lo voy a hacer aunque no sea millonario).
  11. Volvería a activar mi estación de radio aficionado, pero esta vez en todas las bandas y no solamente en la de los 10 metros.
  12. Continuaría haciendo mi siesta de 2 horas del sábado por la tarde.
  13. En otoño, recolectaría setas.
  14. En invierno, esquiaría.
  15. Pasearía en bicicleta.

Si me ocurren más cosas, ya iré actualizando el post.

6 opiniones en “¿ … y si fueras millonario ?”

  1. Albert, me temo que nos has respondido a mi pregunta; no obstante si crees que te molesta lo que te he dicho discúlpame, no era mi intención, sólo quería hacerte pensar más allá de lo llanamente monetario y material, además de cuestionar la típica “lista de deseos”, aunque quizá la tuya sea algo diferente a las otras…Sé feliz, y si no sabes ni eres capaz de serlo de otra forma no pasa nada, mientras no hagas daño -de cualquier tipo- a otros nunca pasa nada. Y recuerda: humillar a otros en el trabajo o someterlos es exactamente lo mismo que dejar que te lo hagan a ti, o sea que es comulgar con el sistema superjerárquico y antidemocrático, irracional y si te paras a pensar casi feudal de relaciones laborales y de empresa que tenemos todavía, una forma de hacer obsoletísima, de otra época y otra sociedad, y lo más grave si hablamos de consecuencias prácticas y directas, productivas: dificulta la libertad, la comodidad en la empresa y la máxima creatividad de cada empleado, fundamental en la empresa del futuro. Si queremos ser productivos tendremos que dejar de apretar las tuercas a la gente y hacerles trabajar más horas que en el siglo XIX, el trabajador debe estar cómodo en su trabajo, hacerlo suyo, debe ganar un salario que lo haga posible y un número de horas sensato, lógico y que le permita llevar vida fuera, formarse espiritual o profesionalmente, debe ver que sus iniciativasen el trabajo son respetadas y que tiene voz y voto en la empresa…

  2. Hola Pedro y todos,.. yo creo que se tiene que luchar por lo que uno quiere, siempre que no sea machacando al resto. En mi caso, mis verdaderos sueños son los de mi Lista de Deseos y los que ves en este post, por lo que no dudaré en trabajar 12 o 14 o 16 o 18 horas para conseguirlos porque si algo no quiero en esta vida es limitarme a mis 8 horas de dormir, 10 horas de trabajo aburrido y gris y 6 horas de ocio y familia, que al final se van entre comidas y arreglar cosas de casa. O sea que TODO POR LA PASTA, por que la pasta te hace ser más feliz.

  3. Hola. Me parece muy interesante todo lo que propones y has hecho un buen análisis; ¿pero eso quiere decir que hasta que no seas millonario harás todo, TODO lo que esté en tu mano para serlo?. O sea, aunque tengas que humillarte, poner el culo redondo ante tus superiores y ante todo el que lo solicite, o lo que si lo piensas bien es exactamente lo mismo: a humillar a otros, aplastarlos y reducirlos a un número, mayor o menor, pero un simple número, a renunciar a tus verdaderos sueños en pos de algo que ni siquiera lo has pedido tú pero que mola, que queda muy bien en la sociedad y en la gente que te rodea, que tendrás que renunciar a todas las cosas mil veces más bellas, valiosas y más humanas que te vayas encontrando en la vida todo por la pasta y la estabilidad económica, por el orden y la controlabilidad de tu vida…Bueno, sólo es una reflexión.

Deja un comentario