El Verano y los Caldeos

No se que está pasando con este verano que la gente anda un poco “revuelta” y no se si el calor está afectando a algunos o son los ciclos solares o alguna otra cosa más grave. El caso es que los últimos comentarios que la gente me ha dejado aquí en el blog muestran un poco esa circunstancia (ver comentarios de Oscar, de Jonah, de Pedro e incluso del propio Didac y Jordi en su Blog).

Los comentarios de Jonah y Pedro, desde luego, compiten por convertirse en los mejores comentarios del verano por lo que he decidido premiarlos: a Pedro, le dedicaré mi siguiente post en el que como no podría ser de otra forma, comentaré el último libro que terminé de leerme la semana pasada.

El caso del bueno de Jonah es más grave porque el pobre se ha visto ofendido por un comentario anterior de Senior Manager: insiste en hablar de Dios y de Cristo y probablemente seguro que no sabe que ni siquiera existe un Dios verdadero en la tierra y que hay muchos y que cada religión tiene el suyo. El premio para Jonah será el de este link para que se empape un poco sobre otras religiones y dioses.

Es importante recordar que tres de las religiones más mayoritarias actuales (judaismo, islamismo y cristianismo) comparten el antiguo testamento (interpretado de diferentes formas, pero lo comparten) así como también a uno de los principales protagonistas de la historia: Abraham, nacido en Ur de Caldea, en el sur del actual Irak.

Precisamente fue en el territorio caldeo (en Irak) donde se consolidó el catolicismo caldeo, una escisión de la iglesia asiria, en plena comunión con la iglesia católica romana desde 1830, y del que una de las caras más conocidas fue (y de hecho es aun, si no lo condenan a muerte un día de estos) Tareq Aziz, ex-ministro de asuntos exteriores de Saddam Hussein y que en contra de la opinión popular es católico y no musulmán.

caldeos

1 opinión en “El Verano y los Caldeos”

  1. Que grande y que elegante eres!
    Otro hubiera dicho aquello que me enseno mi madre (A palabras necias oidos sordos), y tu sin embargo das premios 😉

Deja un comentario