Anatomía de un Instante

Anatomía de un Instante, de Javier Cercas, cuenta la forma en que se gestó el intento de golpe de estado del 23F de 1981. Pese a que los novelistas metidos a historiadores no son mi pasión, debo decir que el libro vale indudablemente la pena pues representa un viaje a la historia de España desde poco antes de la muerte de Franco hasta poco después de 1982.

anatomia_de_un_instante

En el libro se describe detalladamente la personalidad de los principales protagonistas del 23F, entre ellos Suárez, Carrillo, Milans del Bosh, Tejero, Armada y alguno más. También se muestra la fragilidad de la recién estrenada democracia y como un pequeño grupo de militares fascistas, de derechas y radicales estuvieron a punto de volver al período de sombra que ennegreció España durante la dictadura franquista y que después de la intentona golpista continuaron viviendo a cuerpo de rey, algunos de ellos hasta su muerte.

This entry was posted in Historia, Libros and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>