Hace 76 Años

Hace hoy exactamente 76 años, un 18 de noviembre de 1932 se casaron mis abuelos maternos, Mercedes Fillat Costa y Lorenzo Ventosa Vallés, en Barcelona. Por supuesto, lo hicieron totalmente ajenos al cambio que se iba a producir cuatro años más tarde cuando la guerra civil comenzaba y ya nada volvería a ser como antes.

1932-11-18boda-de-lorenzo-ventosa-y-mercedes-fillat.jpg

6 opiniones en “Hace 76 Años”

  1. lo que es curioso es que vaya de negro…y cenizo.Como se parece tu madre a la suya. Oye, y porque no está Sofia en el árbol genealógico? Ya han pasado sus primeras 24h de vida…

  2. Hola. No debe ser extraño, no. Tengo unas cuantas fotos de mi familia de principios del siglo XX y se repite la misma estampa en varias: la mujer de pie y el hombre sentado. Supongo que el hombre era más “importante” en la época y por tanto tenía derecho a sentarse o algo así.

  3. Hola S. !… pues no lo se. La verdad es que es extraño. Mi abuela no era una mujer “especial”; estaba hecha a la antigua y o mi abuelo se casó lesionado (y no podía estar de pie) o a lo mejor era la moda en la década de los 30.

Deja un comentario