Claves para Correr una Maratón: El Método Sampietro (II)

Hace unas semanas publicaba el método que he utilizado y utilizo como preparación de maratón (o marathon). Tradicionalmente, este método que hasta que lo publiqué nunca había sido escrito, ha tenido muchas críticas entre mis amigos por considerarlo demasiado agresivo cuando es mucho peor el clásico en cuanto que genera muchas más lesiones.

runners.jpg

Mi sorpresa ha sido que esta semana la versión británica del Runners World, la más importante publicación de running del mundo, trae en portada mi método, prácticamente igual al que publiqué hace unas semanas (gracias Mike).

Respecto a algunos comentarios e emails personales que he tenido criticando este método y la rigurosidad científica del mismo, tengo que decir que tiene base científica y práctica. Además, como curiosidad, dispongo del título oficial de entrenador deportivo de base, expedido conjuntamente por la Generalitat de Catalunya y el Ministerio de Defensa en 1994.

2 opiniones en “Claves para Correr una Maratón: El Método Sampietro (II)”

  1. Hola Eva María, la verdad es que no tengo ningún programa… se trata simplemente de que cada uno adapte su entrenamiento al tiempo que tiene de acuerdo a las normas del plan… Saludos y suerte !!

  2. Muy buenas, hace un año hice su metodo durante cuatro meses con muy buenos resultados, pero era una,amiga la,que tenia los tiempos semanales. Ahora tras un paron veraniego quisiera volver a empezar, pero no encuentro los tiempos minutos semanales, seria tan amable de mandarme el programa no cardiaco sino de evolucion de minutos de carrera?? Muchas gracias por su gran labor. Un saludo. Eva Maria.

Comentarios cerrados.