Genealogía y Emulación Windows sobre Linux

Después de mi conversión a Linux, sólo quedaba un problema por resolver y era la gestión de mi árbol genealógico. En Linux (Xubuntu, en mi caso) hay un único programa para la gestión de árboles genealógicos que se llama GRAMPS, que quizás esté muy bien en el año 2043 pero que ahora mismo deja muchísimo que desear.

La solución que he implementado ha consistido en instalar un emulador de windows sobre Linux (Wine HQ) y después instalar mi programa de toda la vida: MyHeritage. El proceso ha sido muy fácil y el resultado más que satisfactorio; quizás el programa va un poco más lento que en Windows pero no va a ser este un problema.

Es decir, que continuaré investigando sobre los orígenes de mi familia para, algún dia dentro de mucho, mucho tiempo, poder dar por cumplido el primer deseo de mi Lista de Deseos.

genealogia.jpg

En la foto de arriba, mi abuela y mi bisabuela en la decada de 1920, recogiendo claveles (???) en la mansión de Pedralbes en Barcelona donde vivían (… y trabajaban de cocinera y madre de cocinera respectivamente, junto a mi abuelo que era el chófer).

Deja un comentario