Una Nueva Forma de Colapso del Universo

¿ Que pasaría si hacemos descender la temperatura de una pelota de golf a 274ºC bajo cero ?

El primer efecto más inmediato tras superar el cero absoluto (-273’15 ºC), y con el permiso del Condensado de Bose-Einstein, es que los electrones de los átomos que componen la pelota dejan de moverse alrededor del núcleo y caen hacia su centro, haciendo disminuir el volumen del cuerpo enfriado hasta hacerlo prácticamente invisible y por tanto aumentado su densidad hasta valores astronómicos tendentes a infinito. Aplicando la Ley de Gravitación universal, cualquier partícula a su alrededor, por ejemplo de polvo, se vería atraida hacia la pelota de golf, teniendo en cuenta que la distancia entre los dos centros de gravedad sería prácticamente cero (considerese que si tenemos la pelota de golf a -274ºC, la mota de polvo, a su lado, también).

De esta forma, y a medida que motas de polvo o átomos gaseosos de nitrógeno o moléculas de CO2 o de cualquier gas a su alrededor se precipitasen hacia la pelota de golf, la fuerza de atracción de la masa se iría incrementando exponencialmente con toda la “basura” que fuera absorbiendo, comiéndose cada vez más y más materia.

Iterando varias miles de veces este proceso, cualquier cosa alrededor de la pelota de golf se iría precipitando hacia ésta, iniciándose la producción de un socavón producido por la absorción del suelo y su posterior conversión a volumen cero. La pelota de golf caería hacia el centro de la Tierra y absorbería completamente todo el planeta, sus ocupantes y atmósfera.

Imaginemos la masa del planeta Tierra reducida a volumen prácticamente cero y lo poco que duraría la Luna a su alrededor. Comenzarian también a caer todos los planetas del Sistema Solar y quizás desde alguna lejana galaxia, algún astrónomo extraterrestre nos señalase diciendo “acabo de descubrir un pequeño agujero negro”.

Alfa Centauri no tardaría mucho en ser tragada por el agujero negro, y poco a poco, cualquier partícula de la galaxia y del universo y del cosmos propio sería absorbida.

Por último, cualquier resquicio de luz sería atraído dejando el espacio interestelar completamente vacío de fotones y matería. Incluso los conceptos de tiempo y volumen dejarían de tener sentido hasta que el proceso volviera a revertirse.

3 opiniones en “Una Nueva Forma de Colapso del Universo”

  1. Has planteado publicar este post en revistas com Muy Interesante o algo así ? Puedes poner un pseudónimo estilo Stephen Sampink o algo así … vaya tela …

Deja un comentario