El Cementerio de la Recoleta y su Basílica

Después de que hace una semana tuviera la oportunidad de volver al Cementerio de la Recoleta, en Buenos Aires (ya había estado hacía 3 meses) he incorporado este rincón de la capital argentina a mi Lista de Lugares Clave en el Planeta Tierra.

El recinto alberga solamente monumentos funerarios de una envergadura representativa de un pasado argentino mejor, cuando el país era la cabeza del tren sudamericano, hace ya demasiadas décadas. Magestuosas tumbas con reminiscencias egipcias se alzan entre multitud de estatuas, árboles y turistas que veneran a todas horas la tumba de Evita.

Otro punto importante de la visita a este cementerio es la Basílica de Nuestra Señora del Carmen, consagrada en el año 1734 y que tiene en su interior algunas curiosidades importantes.

IMG00246.jpg IMG00253.jpg

3 opiniones en “El Cementerio de la Recoleta y su Basílica”

  1. Este es un lugar increíble y verdaderamente especial. Son nuestras ruinas romanas, demostrativas de un pasado glorioso de lo que alguna vez fue un país fantástico y portentoso, doloroso para todo argentino: “Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes ya desmoronados…”.
    Saludos

Deja un comentario