Spamina 3.0.8 Full Cluster, publicada

Hace unas pocas horas hemos publicado la versión 3.0.8 de Spamina, uno de los firewalls de correo con mejor rendimiento que existen en estos momentos en el mercado. Aunque ya disponíamos de una versión con soporte para cluster instalada en algunos clientes, en esta actualización hemos mejorado el rendimiento (aun más !!!) y la recuperación automática frente a caídas en los casos más extremos. Por ejemplo, en tu producto antispam que tengas actualmente (y que te han dicho que es “cluster support”) prueba a desconectar y conectar la corriente eléctrica de un nodo de forma consecutiva 6 o 7 veces y verás lo que le sucede al sistema. Posíblemente necesites 6 horas para resincronizarlo. Es decir, que no hagas esta prueba a no ser que tengas Spamina.

img_1863.JPG


La tarea no ha sido fácil y el equipo de desarrollo (en la fotografía de arriba), ubicado en Argentina, ha tenido que trabajar muy duro y de forma coordinada con nuestros compañeros de Barcelona y Madrid para alcanzar este importante hito en la fecha establecida.

El testing ha sido especialmente complicado porque hemos tenido que simular cientos de condiciones y circunstancias por las cuales podíamos perder uno e incluso dos nodos así como todas las combinaciones posibles de recuperación y fallo consecutivo. Además, todo ello combinado con diferentes escenarios de carga y saturación de entrada.

Product y project managers, arquitectos, desarrolladores, quality assurance y operaciones han trabajado perfectamente sincronizados para conseguir este gran resultado. Estamos satisfechos y contentos. El esfuerzo ha valido la pena.

2 opiniones en “Spamina 3.0.8 Full Cluster, publicada”

Deja un comentario