Coll de la Creueta

Ayer, estuvimos de excusión dominguera con Pep y Ana en Castellar de n’Hug (Barcelona) donde nace el Rio Llobregat a unos 1.400 metros de altitud. La visita no es especialmente interesante ni te va a marcar el resto de tu vida por la espectacularidad de las fuentes, más que nada porque parece un parque de atracciones más que una excursión a la montaña.

A la vuelta, decidimos innovar un poco y lo hicimos regresando (o intentando regresar) por una carretera que no teníamos muy claro donde nos tenía que llevar más que nada porque estaba en dirección opuesta a la que nos había traido… Y sin quererlo ni beberlo, comenzamos a adentrarnos en el Parque Natural Cadí-Moixeró por una carretera llena de curvas, con pendientes de ascensión bastante pronunciadas y en mitad de un auténtico diluvio.

Al final resultó ser que llegamos al Coll de la Creueta, un magnífico puerto de montaña de 1.888 metros de altitud, rodeado de bonitos prados, vacas y caballos. Bajando por la carretera pasamos por delante de la estación de esquí de La Molina y posteriormente por Toses hasta Vic.

img_2507.JPG img_2514.JPG img_2510.JPG

Si no te importa hacer kilómetros con el coche, la ruta por el Coll de la Creueta es una buena recomendación para un domingo que no tengas muchas ganas de moverte. Llévate ropa de abrigo para evitar congelarte.

Deja un comentario