Un Mar de Dudas

Como muchos saben, anhelo visitar todos los paises del mundo aunque mi primer hito pasa por llegar al número de 100 (ahora mismo llevo 43).

En los próximos días me voy al Caribe de vacaciones y visitaré un montón de islas tales como Aruba, Grenada, Barbados, etc… Mi problema y duda es cuando debo considerar que algo es un país y cuando no.

Por ejemplo, Aruba no tengo claro si debe ser incluída como pais o no, porque forma parte del Reino de los Países Bajos pero también Australia tiene como reina a la Reina de Inglaterra y sin embargo nadie duda de que es un país. A través de la wikipedia (que no aclara nada) me encuentro con esta introducción sobre Aruba:

Aruba es una isla de las Antillas Menores, la más occidental del grupo de Sotavento a 25 km al norte de la península de Paraguaná, al noroeste de Venezuela y al sur del Mar Caribe, justo al oeste de la isla de Curazao. Formó parte de las Antillas Neerlandesas, aunque en la Actualidad forma parte del Reino de los Países Bajos de forma separada a las Antillas Neerlandesas. Obtuvo su autonomía dentro del Reino de los Países Bajos, el 1 de enero de 2005.

También en Wikipedia he revisado el Listado de Paises del Mundo y aun se complica más la cosa. Todo es muy difícil…

Aruba

 

2 opiniones en “Un Mar de Dudas”

  1. Para los radioaficionados, desde el 1 de enere de 1986, se considera una entidad (entidad no es igual a pais, o como minimo no siempre). Consultable en «http://digilander.libero.it/mondoradiomania/DXCC/dxcclist.htm».

Deja un comentario